La mayoría de niños y jóvenes que practican deporte, su práctica deportiva se resume en `fútbol´.
En un país como España en el que el deporte rey domina con superioridad al resto de deportes, poco podemos esperar más allá de que los niños imiten a las grandes estrellas del fútbol. Es por ello que el fútbol es el deporte más practicado tanto en niños como en edades más adultas, olvidando el resto de opciones que el mundo del deporte ofrece.
Muchas veces los padres cuando se plantean apuntar a su hijo a algún deporte optan por la opción más sencilla y posiblemente la menos arriesgada (en cuanto a gustos del niño hablando). En algunas ocasiones, los padres se deciden por apuntar a su hijo a algún arte marcial, que en la gran mayoría de los casos acaba dejándolo por apuntarse a fútbol. Otro deporte bastante practicado en niños y jóvenes en este país es el baloncesto, aunque está notablemente marcado por la altura del niño o joven, ya que cuando un niño es bastante alto, sin dudarlo es apuntado a baloncesto sin haber previamente conocido sus habilidades con el balón en las manos. Mucho menos común es el balonmano que también es practicado pero en mucha menor medida. Por otro lado, cada vez es más común que jóvenes que han jugado al fútbol y no son demasiado habilidosos con el balón en los pies se pasen a la práctica de rugby. En menor medida se practica el atletismo aunque son muchos los padres que optan por apuntar a sus hijos a este deporte ya que son muchas las modalidades que lo componen y pueden resultar interesantes. También es muy común ver a niños montados en bicicleta, sin embargo, es muy pequeño el porcentaje de ciclistas que practican el ciclismo como deporte de competición.
Hay una inmensa cantidad de deportes divertidos y entretenidos que pueden practicar tanto niños como jóvenes y adultos, además el buen tiempo que hace en España permite practicar una gran cantidad de horas de deporte al aire libre.
Es interesante probar diferentes deportes de diferentes disciplinas y descubrir cual realmente nos apasiona.
A cada uno de nosotros hay mínimo un deporte que nos apasiona, sólo tenemos que descubrirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario