sábado, 18 de abril de 2015

Obesidad infantil

España es uno de los países con mayor obesidad infantil de Europa e incluso del mundo, hay quien afirma que incluso iguala o supera a Estados Unidos como el país con mayor obesidad infantil.

Esto se debe en un primer lugar a una mala alimentación. En un segundo lugar, y más importante incluso, se debe a la falta de práctica deportiva o realización de actividad física. En muchos casos, la tecnología colabora negativamente ya que actualmente los niños pasan menos tiempo en la calle jugando y están la mayor parte del tiempo sentados jugando a consolas y videojuegos.

Considero que a los niños se les debe inculcar desde pequeños un hábito de práctica deportiva de forma regular, favoreciendo así la realización de práctica deportiva y por tanto su salud y favoreciendo la realización de actividades realizadas fuera de casa o del colegio. Considero esto labor de los padres.

La práctica deportiva no debe ser una obligación pero sí quizás se deba insistir si queremos que nuestro hijo o hija realice algún deporte y él o ella prefiere quedarse en casa jugando. Quizás ese deporte no le guste pero seguro que existe algún deporte que le gusta y le apasiona y considero que los padres deben de "guiar" a su hijo hacia ese deporte que le apasione y no hay otra forma de saber que cosas nos gustan y cuales no que no sea probándolas.


Aquí podemos ver una gráfica con la evolución del sobrepeso y la obesidad infantil entre 2 y 14 años desde 1987 hasta 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario